RESIDENCIA EN COSTA DEL ESTE
La necesidad de edificar para lograr la protección contra los elementos y confort requerido para llevar a cabo nuestra vida moderna, no deja - como bien sabemos - de tener como consecuencia que se despoja a nuestro ambiente de aquella cada vez más valiosa superficie natural.
Esta consecuencia de la mejora a la finca llevó a Le Corbusier a plantear entre sus famosos "5 Puntos", que se compensara con un Techo Jardín dicha invasión. En nuestro caso, planteamos en este proyecto mantener el jardín como reflejo más puro aun de la naturaleza: en el centro de la nueva arquitectura, un cuadrado perfecto dónde rehusamos construir.
Por tanto, en el corazón de la vivienda se conserva la presencia del terreno natural original, celebrándose como tal con vistas hacia él desde todos los principales espacios programáticos de la vivienda.
Los sobrios acabados en mármol y paredes y cielos blancos, aunados a la espléndida colección de pinturas del cliente y muro cortina de vidrio continuo en torno al patio, le dan a toda la planta Baja un aire de museo con nuestro patio central como exhibición principal.
En verano, las puertas al patio son abiertas, y éste espacio central deja momentáneamente su carácter icónico para convertirse en actor funcional de la vivienda, al conectar los diferentes ambientes de las áreas sociales como una sola, entre lo natural y lo construido.