De objetivos abstractos a realidad concreta

Nuestra labor en Samudio Arquitectos es de carácter doble: primero, el diseñar en base a las expectativas de nuestros clientes un proyecto que sea a la vez funcional, seguro, económico, y estético. Segundo, el transmitir este diseño, de la manera más clara y eficiente posible, a nuestros clientes, a las autoridades que aprobarán el proyecto, y a contratistas que construirán el proyecto. Nuestro objetivo es que esta claridad y eficiencia se traduzca en calidad y economía de tiempo durante el desarrollo del proyecto y posteriormente la obra, lo que a la vez se traduce en ahorros en inversión total.

Para lograr este objetivo, nos apoyamos en los métodos más avanzados que permite la tecnología contemporánea. Actualmente desarrollamos todos nuestros proyectos utilizando paquetes informáticos de Modelado de Información del Edificio (BIM, por sus siglas en inglés), tecnología que permite no sólo la visualización tridimensional del proyecto desde sus inicios, sino también corridas preliminares de presupuestos y una agilidad sin precedentes en la confección y coordinación de planos de construcción, entre otras ventajas.

Si bien existen siempre variaciones entre un proyecto y otro, la siguiente diagrama ofrece un claro ejemplo de los pasos referidos, desde la incepción de un proyecto hasta su compleción.