Proyectos Seleccionados:
Hospital Luis "Chicho" Fábrega
Nueva Sede del Tribunal Electoral
Ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen
Gran Terminal Nacional de Transporte
Restauración y Ampliación de la Mansión Danté
Alcantarillado Sanitario de la Villa de Los Santos
   
Gran Terminal Nacional de Transporte
 
Terminal Nacional de Transporte
Terminal Nacional de Transporte
 
   
     
 
Samudio Arquitectos, S.A.
En asociación con Diseño y Arquitectura Los Pueblos, S.A.
 
Ubicación:
Albrook, Ciudad de Panamá
 
Completado:
Completado
 
Tamaño:
75,728 m2
 
Costo de construcción:
$ 20,000,000
 
Dueño:
Gran Terminal Nacional de Transporte, S.A.
 
Contratista:
Grupo Los Pueblos
Gran Terminal Nacional de Transporte

Uno de los temas de mayor interés nacional en Panamá es el del transporte público. Ante un sistema de trasbordo evidentemente colapsado entre rutas regionales y destinos urbanos, Samudio Arquitectos propone en 1997 a las autoridades gubernamentales y municipales y a los grupos transportistas del país la creación de una singular y moderna Terminal capitalina para centralizar las rutas y eliminar las numerosas “piqueras” informales que impiden un mejor flujo de tránsito urbano a la vez que carecen de los necesarios servicios básicos y comerciales para el viajero.

Luego que el gobierno y los grupos transportistas acogieran el proyecto, el mismo capta el interés de un importante grupo local de desarrollo inmobiliario, que lo incorpora como ancla principal de su ambicioso nuevo centro comercial.

Con sus amplios espacios interiores, sus líneas que rinden homenaje al patrimonio arquitectónico canalero de su ubicación, y ofreciendo todas las facilidades de una Terminal de transporte moderna, la Gran Terminal es símbolo del esfuerzo de profesionales y empresarios nacionales en nombre del progreso del país y del bienestar de los panameños.