Proyectos Seleccionados:
Hospital Luis "Chicho" Fábrega
Nueva Sede del Tribunal Electoral
Ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen
Gran Terminal Nacional de Transporte
Restauración y Ampliación de la Mansión Danté
Alcantarillado Sanitario de la Villa de Los Santos
   
Restauración y Ampliación de la Mansión Danté
 
Mansión Danté
Mansión Danté
Mansión Danté
   
Mansión Danté
Mansión Danté
 
 
Samudio Arquitectos, S.A.
En asociación con RYA Design Consultancy, EEUU
 
Ubicación:
Obarrio, Ciudad de Panamá
 
Completado:
Completado
 
Tamaño:
2,529.20m2
 
Costo de construcción:
$ 1,500,000
 
Dueño:
Grupo Danté, S.A.
 
Contratista:
Construction Management Group (CMG)
Restauración y Ampliación de la Mansión Danté

Con más de 100 años de presencia en la República de Panamá, Almacenes Danté es sin duda una de las casas comerciales más antiguas y de mayor prestigio en el mercado nacional. Su principal sucursal, una antigua mansión de tipo colonial ubicada en uno de los terrenos más valiosos de la ciudad, se ha convertido a través de los años en un ícono urbano paradigmático de la arquitectura panameña de la época.

Como parte de su programa de modernización, Grupo Danté, S.A. contrata en 2003 a un equipo de empresas para la restauración, ampliación, y remodelación de su tienda principal. Manejado como un proyecto de diseño y construcción, Samudio Arquitectos, junto con RYA Design Consultancy de EEUU, encara el complejo proceso de diseño arquitectónico y de ingenierías que requería el contratista para construir el proyecto por etapas y en un plazo mínimo de tiempo, sin suspender la actividad comercial de la tienda.

Hoy, la Mansión Danté es a la vez un ejemplo de interiores comerciales minimalistas y de arquitectura exterior que preserva el esplendor de los inicios de la República, y rinde humilde tributo a la larga tradición entre Almacenes Danté y su selecta clientela.