65 años al servicio de Panamá

Samudio Arquitectos, S.A., establecida en 1993, data sus orígenes a la Compañía General de Construcciones, S.A. (CGC), fundada por el Ing. David Samudio Avila en 1942, y es una de tres empresas bajo la misma dirección y con fines símiles, las otras dos siendo CGC, en el área de construcción, e Inversiones Buenaventura, dedicada a la promoción inmobiliaria.

Hoy, nuestro estudio se dedica al diseño arquitectónico, de interiores, de ingenierías, y al planeamiento urbano, aportando el empeño, creatividad y conocimiento de nuestro equipo de trabajo a una amplia gama de proyectos, como por ejemplo la Gran Terminal Nacional de Transporte (2000), el Alcantarillado Sanitario de La Villa de los Santos (2004), y la urbanización Costa del Este (1995).

En Samudio Arquitectos, nos debemos a la excelencia en diseño para beneficio humano, ya sea de clientes o usuarios finales de una vivienda, edificio institucional, comercial, o industrial, o de un desarrollo urbanístico, manteniendo siempre en cuenta el deber frente a la ciudad y el medio ambiente y hacia los derechos del ciudadano común.

Creemos en el diseño como primer creador de valor para un proyecto, dado el poder de la buena arquitectura de promover calidades de bienestar mediante la funcionalidad, seguridad, economía, y atractivo visual del ambiente construido.

Así, nuestro objetivo diario es conjugar nuestra experiencia en diseño, construcción, y promoción de proyectos para el beneficio de quienes servimos. Apoyados en los métodos más avanzados que permite la tecnología contemporánea, comunicamos ideas de diseño a nuestros clientes y a contratistas de la forma más clara y eficiente, facilitando así los procesos que culminan en la realización de una obra excelente y de alto valor.

En los últimos años hemos participado en una serie de proyectos con un denominador común: la remodelación, ampliación, y modernización de edificios existentes para fines comerciales o institucionales, donde el proyecto ha sido presentado conjuntamente con firmas internacionales y donde la obra ha sido manejada bajo la modalidad de Diseño y Construcción tipo fast track, donde el diseño y la construcción se ejecutan simultáneamente y existe una intensa y continua retroalimentación entre las dos actividades desde el inicio de la obra hasta su compleción. Tres de estos proyectos son "Discoteca Next" (2004), "Restauración y Ampliación de la Mansión Danté" (2005) y "Ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen" (2006).

Si bien tenemos particular interés en los proyectos que aporten al desarrollo nacional de nuestro país, creemos en la proyección mundial cuando sobre oferta de servicios profesionales de diseño se trata. Una considerable cantidad del trabajo del estudio, es o bien para clientes locales con intereses internacionales o directamente para clientes en el extranjero, donde las obras se construyen y utilizan en otros países.

Los invitamos a conocer más sobre nosotros, y ver como a través del ingenio y la imaginación, la cooperación, y la aplicación inteligente de nuestros principios, logramos crear valores para todos aquellos a quienes servimos.